parallax background

NUESTRA LABOR

Unión Flamenca es la gran casa en la que vive el colectivo de artistas profesionales del flamenco. Todos. Y todas. Desde el palmero que ha trabajado a diario en un tablao, a la bailaora que tiene una PYME. Desde la cantaora que está dada de alta como autónoma, a los guitarristas que han creado una cooperativa. Además, en este hogar en el que habita el arte flamenco, el colectivo más vulnerable, el integrado por artistas que tienen que trabajar sin contrato o dados de alta en régimen general, tiene un lugar muy especial.

Y, por supuesto, el público amante del flamenco. Poco haríamos en el mundo del arte si no hubiera quien lo reconociera y fuera seducido por él. Y es que en Unión Flamenca también cabe el colectivo de personas aficionadas que disfrutan del flamenco, lo siguen y lo respetan. Son quienes saben que, para proteger el flamenco, hay que defender a quienes lo hacen posible. Y colaboran como mecenas con donaciones económicas desde los diez euros.

Por eso, en esta casa, en Unión Flamenca, hay muchas habitaciones en las que encontrar la comodidad y el espacio adecuado: a cada cual según sus intereses y sus necesidades. Y todo un equipo técnico jurídico y de comunicación trabaja para que, sea cuál sea tu perfil (asalariado, autónomo, aficionado y mecenas...), estés a gusto.

representacion_129

Unión Flamenca representa al colectivo de profesionales y trabajadores del flamenco

El colectivo profesional del flamenco ya tiene una organización que funciona a modo de interlocutor frente a las diferentes administraciones y al resto de entidades públicas o privadas. Unión Flamenca aúna los intereses de nuestro colectivo y los pone en valor.
regulacion_129

Unión Flamenca trabaja por la creación de un marco jurídico que nos ampare

No existe una regulación específica que salvaguarde los derechos e intereses de los profesionales del flamenco. Trabajamos en un sector muy específico con unas características singulares y con un fuerte componente de intermitencia. Por eso es necesaria la elaboración de un marco jurídico que contemple nuestras especificidades, derechos y obligaciones. El gabinete jurídico de Unión Flamenca trabaja por conseguirlo cuanto antes.
asesoramiento_juridico_union_flamenca

Unión Flamenca nos asesora fiscal y jurídicamente

Desde la redacción de un contrato a la elaboración de una factura, pasando por la llevanza de tus obligaciones fiscales y contables, la tramitación de una demanda, la defensa de un pleito o el cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual. Unión Flamenca cuenta con un equipo jurídico especializado en el sector dispuesto a reivindicar y defender tus derechos.
informacion_129

Unión Flamenca nos informa

Vamos a estar al día de cuantas iniciativas jurídicas, de representación o formación llevemos a cabo en nuestra asociación. También sabremos de las ayudas públicas o privadas que podemos solicitar así como la manera de hacerlo. En Unión Flamenca tenemos un equipo de marketing y comunicación especializado para esto y mucho más.

SI ME ASOCIO A UNIÓN FLAMENCA, ¿QUÉ VENTAJAS TENGO?

Unión Flamenca nos representa y negocia en nombre de nuestro colectivo de forma unida. Es nuestra voz, nuestro interlocutor, frente a otras instituciones o entidades públicas o privadas. Así, cuantos más seamos, más fuerza tendremos. Pero Unión Flamenca no sólo trabaja por el flamenco de manera colectiva. Si te asocias a Unión Flamenca, disfrutarás de una serie de servicios personalizados de asesoramiento e información.

Representación y negociación en nombre del colectivo de forma unida

Unión Flamenca nace con el objetivo de definir y que se reconozcan tus derechos como artista profesional del flamenco y hacer que se cumplan. Es decir, queremos crear el conjunto de normas y leyes específicas (de Seguridad Social, fiscales, civiles, mercantiles…) por las que se regule al o a la artista profesional del flamenco.

Unión Flamenca nos presta asesoramiento general

Atenderemos tus dudas y cuestiones en todo lo que necesites: problemas jurídicos, supervisión de contratos, problemas fiscales, contables, asesoramiento financiero… para ayudarte a encontrar la mejor solución. Te ayudaremos a que sepas cuáles son tus derechos y a cumplir con tus obligaciones con la Seguridad Social, con Hacienda….

Unión Flamenca nos informa

A través de diferentes canales, te mantendremos puntualmente informado de aquellas ayudas y subvenciones que puedas solicitar. Además, te informaremos de las novedades y noticias más importantes de nuestro sector.