parallax background

SINDICATO FLAMENCO

Un gran porcentaje de las personas que se dedican profesionalmente al flamenco lo hacen como asalariadas, esto es, contrato laboral mediante. Sin embargo, también sabemos las irregularidades generalizadas en muchos casos y que tienen que ver con contratos precarios, sueldos en B, altas en régimen general, etc. Puedes leer nuestros estatutos aquí.

Junto a Unión Flamenca también hemos constituido el Sindicato Flamenco que, como tal, está legalmente constituido al amparo de dos leyes: la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical y la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical.

En virtud de estas leyes podemos proceder y llevar acabo lo que conocemos como actividad sindical y que, entre otras cuestiones comprende el derecho a la negociación colectiva, al ejercicio del derecho de huelga, al planteamiento de conflictos individuales y colectivos y a la presentación de candidaturas para la elección de Comités de Empresa y Delegados de Personal, y de los correspondientes órganos de las Administraciones Públicas, en los términos previstos en las normas correspondientes.

Ni que decir tiene que en Unión Flamenca contamos con un equipo de abogados laboralistas para solventar cuantas dudas o reflexiones tengan nuestros socios. Además, en caso de conflicto y si hay que recurrir a la mediación laboral o a la vía administrativa o judicial, nuestros socios cuentan con descuentos especiales.

Así que ya sabes, si tienes un conflicto laboral o no sabes si te están aplicando bien el convenio, si quieres tener derecho a paro o piensas que tu nómina no es correcta, no lo dudes. Te estamos esperando en Unión Flamenca.