parallax background

TRANSPARENCIA

La transparencia es una característica de Unión Flamenca. Actualmente, nuestra organización tiene una junta directiva provisional que es ratificada por la asamblea democráticamente. Por eso, y porque no queremos dejar lugar a dudas de que nuestro trabajo es transparente, aquí lo explicamos de manera clara, sencilla y concisa.

También puedes acceder a nuestros estatutos pinchando en el enlace.

Si aun así tienes más preguntas que podamos resolver, no dudes en escribirnos.

ANTE TODO, TRANSPARENTES

¿Por qué tiene que existir una cuota?
Porque Unión Flamenca, como cualquier institución, tiene unos costes mínimos necesarios para poder existir y desarrollar su actividad.

¿Cuáles son esos costes mínimos?
Unión Flamenca dispone de una sede física, una oficina, en la que hay unos equipos informáticos y un personal humano a tu disposición para poder atenderte.

Además, para el desempeño de nuestros objetivos, Unión Flamenca necesita contratar determinados profesionales (departamento de comunicación, abogados, economistas, desarrollo y mantenimiento web) así como incurrir en gastos ineludibles (luz, teléfono, desplazamientos, reuniones, etc.).

¿Qué servicios me presta Unión Flamenca?

Representación y negociación en nombre del colectivo de forma unida:
Unión Flamenca nace con el objetivo de definir y que se reconozcan tus derechos como artista profesional del flamenco y hacer que se cumplan. Es decir, crear el conjunto de normas y leyes específicas (de Seguridad Social, fiscales, civiles, mercantiles…) por las que se regule al profesional flamenco.

Asesoramiento general:
Atenderemos tus dudas y cuestiones en todo lo que necesites; problemas jurídicos, supervisión de contratos, problemas fiscales, contables, asesoramiento financiero… para ayudarte a encontrar la mejor solución.
Te ayudaremos a que sepas cuáles son tus derechos y cumplir con tus obligaciones con la Seguridad Social, con Hacienda….
Te mantendremos puntualmente informado de aquellas ayudas y subvenciones que fueran aplicables
Te informaremos de las novedades y noticias más importantes de nuestro sector

¿Cómo sé que el dinero se utiliza realmente para mis intereses?
Porque ni Unión Flamenca ni su Junta Directiva obtienen ningún beneficio económico, son cargos gratuitos y no remunerados por lo que no tiene más interés que el bien común.
Además, y para comprobar que eso es así, los presupuestos (cómo se va a obtener el dinero y en qué se va a gastar) serán aprobados cada año por todos los socios. Cuando se presenten las cuentas para aprobarlas o no estarán auditadas (informe emitido por un auditor de cuentas que es un profesional absolutamente independiente a nosotros y que da fe de la veracidad de las cuentas).

¿Y si sobra dinero a final de año? ¿En qué se utiliza?
Si cuando acabe el año, sobra dinero porque se ha ingresado más de lo que se ha gastado, ese dinero debe emplearse en el objeto de la Asociación, no para sus socios ni para los miembros de su Junta Directiva. Será para el desarrollo de la actividad de Unión Flamenca: seguir defendiendo tus intereses.