Ambas entidades se han reunido estableciendo ‘líneas de trabajo comunes’ || Las organizaciones coinciden en las dificultades que está atravesando el sector y la inoperancia de las distintas administraciones para solventarlo
Una delegación de la Asociación de Artistas Profesionales del Flamenco, Unión Flamenca, se reunía el jueves 18 de febrero con la presidenta de la recién creada Asociación de Escuelas Profesionales del Flamenco de Jerez (APEF), la bailaora y también socia de Unión Flamenca, María José Franco. Por parte de Unión Flamenca estuvieron su vicepresidente, Arcángel, así como la coordinadora, Susana Martínez, y el director, José Cepero.
Tanto Unión Flamenca como APEF establecieron durante el encuentro las líneas de de trabajo comunes que permitirán a ambas entidades mejorar la calidad del empleo de las personas profesionales de flamenco. Asimismo, en dicha reunión se mostraron las dificultades que está atravesando el sector y la inoperancia de las distintas administraciones para solventarlo.
Por todo ello, Unión Flamenca ha tendido la mano a APEF ofreciéndole “todo el apoyo jurídico necesario para que el colectivo de profesionales del sector de la formación vea reconocidos sus derechos” para lo que próximamente ambas organizaciones establecerán las “líneas de colaboración y trabajo mutuo”, ha manifestado Unión Flamenca.