Las encabezan el guitarrista jerezano Chano Carrasco y el bailaor jiennense Antonio González Pulido || La primera Asamblea General de Unión Flamenca se celebrará el próximo 7 de septiembre en el Parlamento de Andalucía
La Asociación de Artistas Profesionales del Flamenco, Unión Flamenca, ha hecho hoy públicas las dos candidaturas que optan a presidir la futura junta directiva de la entidad, cuya votación tendrá lugar en la primera Asamblea General de Unión Flamenca que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el Parlamento de Andalucía.
INTEGRANTES DE JEREZ, JAÉN, HUELVA, SEVILLA, MÁLAGA, GRANADA, MADRID Y BARCELONA
La primera candidatura es del guitarrista de Jerez Sebastián Carrasco Vargas, más conocido como Chano Carrasco. El tocaor se presenta junto al cantaor de Sevilla Juan Luis Vega García, ‘Maera’; la cantaora jerezana Isabel Vargas, ‘Mive del Mono’ y el guitarrista sevillano Miguel Pérez. Carrasco tiene entre sus principales objetivos la mejora de las condiciones de los artistas de tablaos, salas o bares; la regularización de las cotizaciones para el colectivo; reajuste de las cuotas de autónomo en función de la facturación o la creación de un convenio laboral que regule el sector.
Carrasco, que se considera a sí mismo “un obrero del flamenco”, quiere poner su experiencia como artista de tablao a disposición de la dignificación de esta profesión de artista: “Estamos abiertos al diálogo y no venimos a competir con otra candidatura, si no a unir fuerzas por la mejoría laboral de todos y cada uno de los integrantes de esta maravillosa apuesta de futuro que es Unión Flamenca”, ha explicado el guitarrista.
La otra candidatura que se presenta es la del bailaor de Andújar (Jaén) Antonio González Pulido y lo hace junto a las bailaoras Ana Morales Moreno (Barcelona), Rafaela Carrasco Rivero (Madrid), Susana Lupiáñez Pinto (Málaga), la cantaora Marina Heredia (Granada) y el guitarrista Juan Carlos Romero (Huelva-Sevilla).
González Pulido se presenta a esta primera Asamblea General de Unión Flamenca con unos objetivos: “representar al colectivo de artistas profesionales de este sector, asesorarnos, defender nuestros derechos e intereses y crear un marco jurídico que nos ampare”. Para ello, el bailaor afirma que van a desarrollar “las herramientas, estrategias jurídicas y laborales y las posibilidades de mejora del sector profesional basadas en el trabajo cooperativo y sindical”, ha apostillado.