Unión Flamenca lamenta que algunos medios de comunicación olviden su función social y recurran al amarillismo
La Asociación de Artistas Profesionales del Flamenco, Unión Flamenca, ha vuelto a lamentar que los medios de comunicación “se centren más en buscar clics alimentando estereotipos desfasados que en informar”. En este caso ha sido a raíz de la publicación en el diario El País del reportaje “La maldición de los bailaores: escándalos, drogas y cárcel” en el que, según critica la organización, “se vuelve a recurrir al amarillismo y el sensacionalismo que dañan muchísimo la imagen del colectivo de artistas”.
Unión Flamenca considera que “los medios de comunicación tiene una función formativa trascendental para la sociedad y que recurrir a los lugares comunes y “alimentar estereotipos desfasados para conseguir más ingresos publicitarios no es ético”.
La entidad , que denunciaba recientemente la publicación en El Español de otro texto de similares características, considera que este tipo de publicaciones es “una ofensa a todo el colectivo que lo ejerce y a la afición de millones de personas en todo el mundo”. Por todo ello pide “más respeto para el flamenco” porque los medios “tienen una función social y democrática que está muy lejos de estas prácticas que solo persiguen el enriquecimiento”, ha apostillado.